La Diputación de Salamanca y ADIF (Administrador de Infraestructuras ferroviarias) suscribirán este jueves en Intur el convenio de colaboración que permitirá la cesión de uso de la vía férrea entre La Fregeneda y Barca de Alba (Portugal) para su uso peatonal.
Este proyecto supondrá una inversión de 800.000 euros para adaptar el recorrido de los 17 kilómetros, en los que se encuentran 10 puentes y 20 túneles, que permitirán disfrutar de esta obra de ingeniería de finales del siglo XIX enclavada en unos espectaculares paisajes y geografía singular de Las Arribes del Duero.
Por otra parte, y desde el punto de vista de turismo y gastronomía, la Diputación de Salamanca quiere divulgar en Intur los caldos, quesos y legumbres.
Las imágenes de la provincia utilizadas en el stand pertenecen a Las Arribes, los Conjuntos Históricos o los Caminos de Arte en la naturaleza; el Territorio Vetón, La Covatilla y el Toro y la Dehesa, sin olvidar las principales citas culturales en la provincia como la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo.
También se promocionará la Ruta el Toro y la Dehesa, que pretende dar a conocer «este recurso esencial en el contexto económico y social de la provincia» a través de una serie de ganaderías.