Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras apoderarse del bolso de una mujer por el procedimiento del tirón, hechos perpetrados a las 11:00 horas del domingo, 13 de noviembre.
Según consta en la denuncia, cuando la víctima se encontraba esperando el autobús junto con su marido, en una parada de la Avenida de los Cedros, se le acercó un joven que le pidió un kleenex y, cuando se disponía a dárselo, le cogió el bolso y le dio un tirón por el que cayó al suelo, siendo arrastrada hasta que lo soltó, huyendo el joven del lugar a la carrera, junto con otros tres que le acompañaban.
En el bolso, entre otros efectos personales, se encontraba su documentación personal y unos 600 euros. La mujer sufrió lesiones en las rodillas y en la mano y muñeca izquierdas, además de en la cara, con rotura parcial dentaria.
Los autores de los se habían fugado del Centro de Menores Santiago 1, hecho que denunciaron los educadores un día antes de que cometieran el robo.
Luego fueron localizados por la Policía el día 14 en la estación de Chamartín, en Madrid, desde donde fueron trasladados de nuevo al centro.
Las investigaciones practicadas por la Policía salmantina en relación con la denuncia han permitido determinar la autoría de los hechos descritos y que, tras el robo y con el dinero obtenido, compraron los billetes y viajaron a Madrid en tren.
A uno de los detenidos se le considera presunto autor de otro delito de la misma tipología denunciado por otra mujer el mismo día 13, cuando caminaba cerca del parque de La Alamedilla.
Los detenidos han quedado a cargo de los responsables den centro donde se encuentran internados, a disposición de la Fiscalía de Menores.