La mitad de los alumnos secundan la huelga contra la Lomce y reválidas

La concentración convocada por la tarde en la Plaza del Liceo.

La mitad de los alumnos de enseñanzas medias de Salamanca secundaron la huelga convocada este jueves en protesta por la Lomce, las reválidas y la reforma universitaria que pretende implantar el sistema de 3 años de grado y 2 de máster, conocido como el 3+2.

 

En total, han sido 6.211 alumnos los que no han acudido a clase este jueves en los centros públicos de la provincia, el 50% del total.

El mayor seguimiento se ha registrado entre los alumnos de FP con 1.889 equivalente al 72% de los alumnos matriculados.

huelga-estudiantes-lomce-concentracionLe siguen los alumnos de 3º y 4º de la ESO con 1.755 alumnos equivalentes al 59% de los matriculados, los de Bachillerato con 2.036 estudiantes en huelga lo que representa un 56%, y por último los 367 de 1º y 2º de la ESO (el 10 por ciento del total).

En Castilla y León, el seguimiento ha sido del 49% con un total de 43.300 estudiantes que no fueron a clase este jueves.

Por la tarde, decenas de personas se concentraron en la Plaza del Liceo convocadas por CES y CEA para protestar contra la Lomce. Finalmente no hubo manifestación.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios