Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales del Grupo Municipal Ganemos Salamanca, han aprovechado una comparecencia para exponer su opinión sobre las declaraciones del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, sobre su desconocimiento acerca de la vitrina que protegía el medallón de Franco de la Plaza Mayor. Han calificado de “irresponsabilidad” que el “máximo responsable” del Ayuntamiento ignore temas semejantes.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, declaró que desconocía lo que sucedía en otros despachos del Ayuntamiento tras ser preguntado acerca de la polémica vitrina que el equipo de gobierno instaló en la Plaza Mayor para proteger el medallón de Franco durante el 20 de noviembre.
Estas declaraciones son para Gabriel Risco la “expresión del caos” que reina en el Ayuntamiento. El concejal de Ganemos le ha recriminado al alcalde que es una “irresponsabilidad” por su parte desconocer lo que sucede en el Consistorio, ya que él es el “máximo responsable” de la institución, como así lo aseguró él mismo durante su investidura.
Además, Risco ha añadido que ha incumplido la Ley de Memoria Histórica y que tiene la obligación de instar al organismo competente a la retirada del medallón. Acusa al equipo de gobierno haber estado “inactivo” en este aspecto.
La agrupación de electores ha explicado que el blindaje del medallón fue decisión de Fernando Rodríguez, quien lo hizo saber en la Comisión de la Policía, para proteger el patrimonio de Salamanca. Esta actuación costó al Consistorio 200€ más IVA.
Texto: Paula Castro Morán


















