La herencia de las hermanas Fidalgo, en la Casa Lis

Pedro Pérez Castro y Sánchez Bellota observan uno de los cuadros.

La Casa Lis acoge la exposición “Historia de una herencia. El legado de las hermanas Fidalgo a los salmantinos”, una colección 24 pinturas donadas por Luisa Fidalgo para el disfrute de todos los salmantinos. La muestra permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo de 2017.

 

casa-lis-hemanas-fidalgo-2El Museo Art Nouveau y Art Dèco de Salamanca ha inaugurado en la mañana de este jueves la exposición “Historia de una herencia. El legado de las hermanas Fidalgo a los salmantinos” con la presencia del director del museo, Pedro Pérez, y la concejala de Educación, María del Carmen Sánchez. La muestra cuenta con 24 obras pictóricas que Luisa Fidalgo donó a la ciudad de Salamanca tras su fallecimiento.

La exposición cuenta con cuatro partes, mostrando las obras relativas a la familia Fidalgo, sus viajes a diferentes destinos, sus obras de temática religiosa y los seis cuadros desconocidos del pintor José Manuel González Ubierna. El director de Casa Lis ha destacado una pieza de gran valor, una tabla del 16 que representa la iconografía de la última cena.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios