El alcalde de Doñinos no dimitirá

El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, rodeado de compañeros de partido.

El alcalde de Doñinos (C’s), Manuel Hernández, descartó este viernes su dimisión tras el bloqueo por segundo año consecutivo de los presupuestos del municipio debido al desencuentro con la concejal del PP que le prestaba su apoyo.

 

Ante esta situación, el PSOE reclamó el jueves su dimisión y lanzó una serie de acusaciones contra él que ha ido desmontando de una en una.

Niega que el Ayuntamiento tenga bloqueadas las cuentas, porque dispone de 0,9 millones, de los que 0,6 son de remanente y los 0,3 restantes «para el día a día».

Los socialistas le acusaron de gobernar a base de decretos de alcaldía, pero Hernández señaló que «el número de mis decretos no difiere del que había en la época en al que el PSOE gobernaba el Ayuntamiento».

Negó haber engañado a la concejala del PP que en teoría ahora le bloquea las decisiones fundamentales porque no le concedió la dedicación exclusiva que se habría comprometido a reconocerle. «En la primera negociación con el PP ella se quedaba sin delegaciones a cambio del apoyo de los dos ediles del PP, pero se retractó. Luego pidió una dedicación exclusiva y le dijimos que no y ella dijo que negociáramos algunas delegaciones de área. No engañé nunca a esta concejala. Carmen García (portavoz municipal del PSOE y exalcaldesa) quiere vivir de la política estos dos años y medio que le quedan. Ha perdido el norte totalmente», concluyó.

Le parece «bastarte fuerte» que el PSOE le haya dado un plazo de dos semanas para que dimita, o para que el partido le aparte de la alcaldía antes de que emprendan acciones legales contra él. «Hoy, la situación es que no dimito. Vamos a seguir trabajando porque tenemos un proyecto para seguir liderando este ayuntamiento y cambiar las cosas. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días, si hay moción de confianza y negociación con el PSOE o cambia de actitud la concejala del PP», señaló.

Arropado

Junto a Manuel Hernández estaban Alejandro González, portavoz de C’s en el Ayuntamiento de Salamanca, Jesús Luis de San Antonio, el otro diputado provincial de la formación, y David Castaño, el delegado regional de C’s. Castaño dijo que el bloqueo en el consistorio de Doñinos se debe a la actitud de la concejala del PP, Concepción Arribas, «y también al revanchismo del PSOE o su intención de desgastar al grupo de C’s».

Criticó al secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, por no haberse puesto en contacto con él antes de comparecer este jueves y «decir barbaridades» de forma «imprudente, porque habla sin pruebas».

«Si quieren juicio, que vayan. Si quieren una moción de censura, que la hagan, pero que no amenacen ni amaguen. Si quieren presupuesto en Doñinos y diálogo como en Ciudad Rodrigo (donde C’s presta su apoyo al alcalde socialista), hablaré con Cepa», el responsable del PSOE en la comarca mirobrigense y con quien sí ha tenido una buena experiencia.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios