Protesta contra el «acoso laboral» a un guardia civil

Una protesta de una organización de guardias civiles en Salamanca.

La Plataforma No+Silencio, con el apoyo de la  Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) realizó este viernes una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno para denunciar la situación que está sufriendo Javier Amaro, guardia civil destinado en el Seprona de Vitigudino.

 

Este agente, que cuenta con una carrera profesional de más de 24 años, sufre desde hace cuatro años  “un calvario laboral plasmado en la apertura de trece expedientes disciplinarios. Todos ellos, excepto uno, se han resuelto sin sanción alguna”, indica la plataforma y denunció su mujer durante la lectura de un manifiesto mientras cortaban la Gran Vía.

Este colectivo denuncia que se trata de “un nuevo caso de represión contra un guardia civil y su familia ante el que No+Silencio no puede quedarse cruzada de brazos”.

Durante al acto se preguntaron si los superiores del agente, que en la actualidad está de baja psicológica, «han actuado con él de forma adecuada», aunque están convencidos de que ese «acoso» está orquestado ya que el agente es delegado de la AUGC. «Es triste que por defender sus derechos y los de sus compañeros sufra este acoso y derribo tan brutal», dijo su mujer.

«Reclamamos justicia y que la justicia sea diligente y no se dilate en el tiempo», concluyó.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios