Los farmacéuticos ayudarán en casos de violencia de género

De izquierda a derecha. Elena Hermo, de Adavas, Carlos García, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Vanesa Vanay, de Adavas.

 

Adavas y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca ponen en marcha una campaña para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales. Bajo el nombre de “Tu farmacia, tu ayuda”, las farmacias de toda la provincia tendrán un papel activo en detectar casos de violencia y aportar a las mujeres la información necesaria.

 

Elena Hermo y Vanesa Vanay, de Adavas, y Carlos García, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, han presentado este viernes, coincidiendo con el Día Internacional Contra la Violencia de Género, la campaña “Tu farmacia, tu ayuda”, una colaboración institucional para la lucha contra la violencia de género.

El objetivo de esta campaña es facilitar a las mujeres el acceso a la información y ofrecer ayuda especializada. Cualquier persona que sienta que sufre algún tipo de violencia puede acercarse a su farmacia de confianza, donde el farmacéutico le ofrecerá toda la información necesaria y le derivará a Adavas para ayudar tanto en temas psicológicos y  jurídicos como en el acompañamiento durante el proceso de denuncia.

Este proceso sigue pareciendo dificultoso a pesar de todos los esfuerzos que realizan desde entidades como Adavas, por ello se ha buscado la cooperación de profesionales cercanos y de confianza, como es la figura del farmacéutico, sobre todo en zonas rurales. Este servicio se realizará desde las 257 farmacias existentes en la provincia de Salamanca, donde a partir de este viernes estarán disponibles los folletos informativos.

El presidente del COFS, Carlos García, ha añadido que se van a pasar encuestas a las diferentes farmacias para saber si se han detectado casos de personas que puedan sufrir violencia de género y cómo se ha actuado ante ello. Estas encuestas se harán cada 6 meses para comprobar el funcionamiento de la nueva campaña.

Por: Paula Castro. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios