El comercio se lanzó este viernes al black friday, un anticipo de las ventas de Navidad y que se quieren estimular ofreciendo descuentos especiales durante todo el fin de semana.
En esta ocasión y, según los datos que maneja Aesco, este año las ventas en los comercios salmantinos se incrementarán un 13% con respecto a las del año pasado. El presidente de Aesco, Benjamín Crespo, afirma que “el Black Friday se ha consolidado como una nueva oportunidad para que el pequeño y mediano comercio mejore sus ventas y visibilidad”. En este sentido, matiza que “esta tradición estadounidense no es sino una muestra más de cómo el comercio salmantino sabe adaptarse a un entorno flexible e innovador”.
Un año más la participación de los comercios de Salamanca en el ‘BlackFriday’ de Aesco está siendo muy alta. “En estos dos días, 25 y 26 de noviembre, lo que se pretende es alcanzar un repunte de las ventas al final de año y compensar el retroceso que se ha vivido en los últimos meses debido a la incertidumbre política nacional”. Y es que el comercio salmantino ve ahora esta cita como una gran oportunidad de relanzar las ventas en unas fechas que antes no despertaban ningún interés en nuestro país.