Los grupos políticos municipales del PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca han mantenido un encuentro con la Plataforma STOP Desahucios Salamanca, en la que se ha acordado la necesidad de exigir al equipo de Gobierno municipal la aplicación del denominado “principio de precaución”.
Este principio consiste en evitar cortes de suministro energético a aquellas personas que carecen de recursos para afrontar el pago del recibo de la luz, el agua o el gas en su vivienda; de tal manera que, antes de producirse el corte, la empresa suministradora deberá verificar con los servicios sociales municipales que la persona afectada no se encuentre en situación de vulnerabilidad.
En este sentido, exigen «de manera inmediata y urgente» al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca la concertación antes del 15 de diciembre de 2016 de convenios específicos con las empresas suministradoras de energía eléctrica o de otro tipo que incorpore la aplicación de dicho principio de precaución.
Consideran urgente la necesidad de aplicar medidas que combatan la pobreza energética en la ciudad es urgente por las bajas temperaturas propias de la época del año en que nos encontramos, que serán más extremas a medida que nos adentremos en el invierno.



















1 comentario en «El Ayuntamiento revisará el protocolo por pobreza energética»
Los ayuntamientos, las diputaciones, las Comunidades Autónomas, el Estado, Europa…entre todos crean una «burocracia» perfecta que hace que el dinero no llegue a los más necesitados.
Urge crear una «Renta Básica Constitucional» a través de una única cuenta básica de ahorros en la que se ingresen los fondos «mínimos vitales constitucionales» -derecho a la vivienda…y a pagar la comunidad de propietarios…a comer tres veces al día, a dormir sin sobresaltos, a vestir un mínimo, al mínimo energético…-
El Estado-defensor de la Constitución en todo el Territorio- centralizaría este esfuerzo…subiendo los impuestos a quienes más tienen, ganan o gastan…ayudado por el resto de Instituciones antes citadas…y más cercanas a los ciudadanos.
El ciudadano que entre en esta Renta Básica no podrá recibir otras ayudas sociales…ya que la Educación y la Sanidad la obtienen a través de las Comunidades Autónomas…
Ahora…gran parte del dinero que debiera ir a los más desfavorecidos…se escapa por tantas alcantarillas…que nunca llega a cubrir estas necesidades básicas.
Si se logra…la demanda global de España se incrementaría sustancialmente y se instalaría lo que se llama una «espiral positiva»…que acabaría beneficiando también…al resto.
¿Fácil?…algunos lo hacen imposible.