La Reina Sofía entregó este viernes el XXV Premio de Poesía Iberoamericana que lleva su nombre al escritor Antonio Colinas, en el Palacio Real de Madrid, con la presencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez, y del presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán.
También en el Palacio Real, Ediciones Universidad de Salamanca presentó la antología poética titulada “Lumbres”, con una selección de poemas llevada a cabo por el propio Colinas. Esta antología explica la constante de su obra poética, que no es otra que la armonía, desde sus inicios, con el protocuaderno “Junto al lago” (1967), que permaneció inédito algunos años, hasta su última obra “Canciones para una música silente” (2014), pasando por sus libros más conocidos, como “Sepulcro en Tarquinia”.
La antología “Lumbres” se compone de una extensa introducción y bibliografías preparadas por María Sánchez-Perez y Antonio Sánchez Zamarreño, poeta este último, y profesores ambos de la Universidad de Salamanca.
La edición incorpora tres poemas manuscritos y tres poemas inéditos. La fotografía de cubierta, realizada por el propio Colinas, ilustra su trayectoria poética.