A falta de conocer las cifras oficiales, se estima que más del 50% de la plataforma de Salamanca, Qualytel, ha secundado la huelga convocada por los sindicatos en el sector del telemarketing (call-center), para reclamar un convenio que mejore las condiciones de sus empleados.
Y todo ello a pesar de las incorporaciones que ha habido a lo largo de la pasada semana de trabajadores de ETT y el alto volumen de éstos que hay en la plataforma, más del 30% del total de trabajadores, según informa la CGT.
Además, las redes sociales se han despertado con el hashtag #28ColgamoslosCascos ascendiendo en las listas de los temas más comentados, hasta las 11 de la mañana en que se sustituyó por #Saturatelemarketing, que ha sido trending topic en Twitter, conviviendo con el anterior durante la mayor parte del día. Un llamamiento a que los propios clientes de la compañía colaboren con los teleoperadores en una lucha que no sólo busca mejorar las condiciones de los segundos, sino ofrecer un servicio de calidad al usuario final.
Las plataformas subcontratadas por compañías Movistar, Orange, Vodafone o el Banco Santander, se encontraron este lunes con la huelga convocada por sus trabajadores, que amenazan con repetir en diciembre si no hay avances.