Al finalizar el pasado mes de noviembre Salamanca contaba con 28.224 desempleados registrados en las oficinas del Ecyl, lo que supone un aumento de 404 respecto al mes precedente.
Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo, el paro subió el mes pasado en todos los sectores, al contrario de lo que ocurrió en el mismo mes del ejercicio anterior.
Ha aumentado el paro a pesar de que se han formalizado 9.353 contratos a lo largo de noviembre, mil menos que en octubre, y más del 90% de ellos son temporales y, entre ellos, un buen número de contratos por horas o días.
Aumento el paro en noviembre y se destruyeron puestos de trabajo, ya que la afiliación a la Seguridad Social registró 114.898 cotizantes, 250 menos que el mes precedente.
Aumenta el paro, se destruye empleo y la protección a los que se quedan en la cuneta sigue mermando y entre los 11.498 beneficiarios de prestaciones, solo 4.546 cobran la contributiva, el resto, el subsidio de los 426 euros.
La media total de las prestaciones que se pagan en Salamanca sitúa la mensualidad en 750 euros, la sexta cuantía más baja de España, solo empeorada por las que existen en Ávila, Orense, Lugo, Badajoz y Tenerife.
En Castilla y León noviembre acabó con 180.564 desempleados registrados en las oficinas del Ecyl, lo que supone un aumento de 2.857 respecto a os datos de octubre.
En el conjunto del país, se registraron 3.789.823 parados, 24.241 más que el mes anterior.
1 comentario en «El paro sube por cuarto mes consecutivo»
Nos mandaron al paro, gracias a una eficacísima reforma laboral, hecha a la medida, para que empresarios de vacas gordas, nos pusieran en la calle por dos euros, también la maravillosa reforma laboral está sirviendo para que los jóvenes estén EMIGRANDO . Por lo menos que tengan algo de VERGUENZA y aparte de dedicarse a jugar con dinero público, le dediquen algo de tiempo a revisar vida laboral, años cotizados y jubilación.