La Universidad de Salamanca entregó este viernes los Premios “Sociedad Civil” del Consejo Social, bajo la presidencia de Ignacio Galán y de Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad.
El “Premio Sociedad Civil 2015 a la Innovación Emprendedora” ha sido para el proyecto presentado por Wayook: por desarrollar un proyecto de emprendimiento novedoso dentro del denominado “Marketplace-intelligent” que permite la contratación en tiempo real de servicios profesionales de labores domésticas y de ayuda domiciliaria, que es líder en su sector en España.
El “Premio Sociedad Civil 2015 al Departamento”, ha sido para el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), en la figura de su director, Manuel García Roig: por su destacada y dilatada carrera docente e investigadora y por dirigir el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA), un Centro propio de I+D de la Universidad de Salamanca y Centro de referencia en temas medioambientales, principalmente en el área de los recursos hídricos.
El Premio “Sociedad Civil a la Empresa 2015” fue a parar a Global Exchange: por su colaboración activa con la Universidad de Salamanca para la empleabilidad de sus egresados y por ser generadora de empleo de calidad.
Los premios fueron recogidos por Álvaro Sánchez Sánchez, director ejecutivo de “Wayook”; por el profesor Manuel García Roig, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) y por Isidoro J. Alanís, presidente del Grupo “Global Exchange”.