Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 49 años como presunto autor de cuatro robos perpetrados el pasado mes de noviembre en una panadería, una carnicería, una residencia universitaria y una oficina de un centro comercial, donde se apoderó de dinero contenido en bolsos o carteras, además de una caja de caudales, obteniendo un total de dos mil ochocientos setenta euros.
El detenido está considerado un habitual de delitos de esta tipología, constándole 13 detenciones anteriores, las dos últimas en el presente año, también por delitos de hurto.
Su modus operandi característico es aprovechar horarios de poca afluencia de público en oficinas, establecimientos de hostelería, tiendas de todo tipo, o también cuando los usuarios de despachos en centros comerciales o residencias universitarias se ausentan para alguna gestión, entrando en los mimos y rebuscando en su interior, apoderándose normalmente de carteras o dinero, saliendo discretamente para tratar de no llamar la atención. Generalmente lleva una mochila a la espalda y simula ser un turista cuando es observado.
Las gestiones practicadas han permitido considerarle presunto autor de estos cuatro delitos de hurto, y se investiga su participación en otros hechos delictivos que han sido denunciados en noviembre.