C’s propone destinar a personas con discapacidad el 10% de los 45 apartamentos para mayores que se construirán en el solar que hoy ocupa el colegio Victoria Adrados.
Se trata de facilitar a las asociaciones que se ocupan de estos colectivos en pisos que ellos tienen que alquilar, cuatro o cinco apartamentos para que puedan desarrollar en ellos programas para enseñarles a ser autónomos, que ahora hacen en pisos de alquiler con grupos de cuatro o cinco personas.
Esta propuesta explicada por la concejala Ana Suárez Otero se ha anunciado el mismo día en que el Ayuntamiento ha recibido a representantes de las asociaciones de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad con motivo de la celebración, este sábado, del Día Internacional de este colectivo.
En el transcurso del acto también se ha dado lectura a un manifiesto elaborado por el Ayuntamiento y las asociaciones con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
1 comentario en «C’s propone hacer un hueco a discapacitados en el Victoria Adrados»
CIUDADANOS está haciendo el caldo gordo al PP con lo del Victoria Adrados, una pena, pues esperaba más de ese partido que como jóvenes que son, debería de tener más sensibilidad hacia ese depauperado barrio que carece de dignos centros Cívicos como sucede en las Asociaciones de Asanber, Zoes y Vidal, denominadas conjuntamente ENTRETRÉS. La Avda de Villamayor es una zona muy contaminada por el exceso de gigantes aparcamientos, el del hospìtal y el del Corona Sol, que hacen de la zona un lugar con altos niveles de contaminación al atraer miles de coches hacia los mismos. Lo correcto, natural y saludable para esa castigada zona, la del Victoria Adrados, sería el habilitar un CENTRO CÍVICO PARA ENTRETRÉS y crear un parque con arbolado noble que suavizaría la contaminazión atmosférica de la zona, que aliviaría los fuertes calores veraniegos y que amortiguaría la contaminación acústica que produce el exceso de circulación de coches en esa zona. Parece ser que tanto el PP, como CIUDADANOS y el PSOE no tienen sensibilidad alguna hacia la calidad de los moradores de ENTRETRÉS pues son miles de personas mayores los que no pueden disfrutar de calidad medioambiental en sus calles y por lo visto…., en esos barrios, los partidos sólo utilizan a los mayores para conseguir el voto y no para mejorar su hábitat. ¡No a la especulación urbanística en el Victoria Adrados!