Cristiano Ronaldo, acorralado por sus problemas fiscales

Cristiano Ronaldo recibe el balón de oro 2014.

Después de Messi, ahora le toca el turno de dar explicaciones a Cristiano Ronaldo, que habría defraudado millones de euros en impuestos evadiendo sus ingresos por derechos de imagen a una sociedad de las Islas Vírgenes, según informa el diario El Mundo.

 

La información procede de una filtración de Football Leaks a la que ha tenido acceso la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) y en la que han trabajado sesenta periodistas durante más de siete meses.

Cristiano generó 150 millones de euros en derechos de imagen entre 2009 y hasta 2020. De ese dinero, sólo pagó a Hacienda 5,6 millones, en el año 2014, menos de un 4% de lo que debía.

La estrella del Madrid se habría aprovechado de un privilegio del que gozaron los  futbolistas profesionales en España hasta 2014, aunque por correos de sus asesores, también muestran preocupación porque detalles de la sociedad caribeña acabaran conociéndose.

Tollin Associates, Adifore Finance y Arnel Services son los nombres de las empresas con sede en el paraíso fiscal caribeño a las que Cristiano derivaba sus ingresos por derechos de imagen.

El dinero viajaba desde allí hasta Irlanda, considerado otro paraíso fiscal, luego se gestionaba en el paraíso de las Islas Vírgenes y acababa en cuentas de Suiza.

La operación se realizó a través de Mint Capital, una compañía relacionada con el empresario Peter Lim (dueño del Valencia) y cuyos beneficios acabarían en una cuenta suiza propiedad de Cristiano Ronaldo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios