La Nochevieja universitaria alcanza este jueves día 15 su XIIª edición, recuperará el tono eminentemente musical y festivo, en contraposición con otras experiencias anteriores.
Se trata de que la animación no decaiga durante la noche y hasta pasada la medianoche, cuando la fiesta se trasladará a los 48 bares y discotecas asociados, que el año pasado facturaron 150.000 en total, solo por consumos relacionados con este evento.
Las estrellas de la noche serán el popular DJ Fonsi Nieto, aunque previamente subirán al escenario los DJ salmantinos Mario Salcedo y Víctor González.
A continuación será el turno de unos invitados muy especiales, 2 portentos musicales, un saxofonista y una violinista con una trayectoria impecable. La violinista, Miryam, conocida bajo el nombre profesional de Miss Bow, es profesora en el Conservatorio Profesional de Música, dónde estudió música mientras realizaba sus estudios de Historia del arte y grado en magisterio musical.
Junto con Miss Bow estará el saxofonista Derek Mc Ardle que lleva tocando el saxofón desde que tenía apenas 8 años, a día de hoy se encuentra inmerso en el mundo del jazz, el blues, el ska, el reggae e incluso el rap. Derek Mc ARdle es ya un icono dentro del panorama musical español.
Posteriormente la orquesta Kronos será quien se encargue de seguir amenizando los momentos previos y posteriores a las campanadas.
La organización estima que el show ofrecido por la orquesta Kronos dará comienzo sobre las 22:00h y finalizará poco después de dar las campanadas, ya que tocarán algunos de sus mejores temas pasadas las 00:00h para celebrar con todos los asistentes la llegada del nuevo año universitario.
“Gracias a Kronos volvemos a los orígenes de las orquestas, ese gran fenómeno que no serás capaz de imaginar si no has tenido la suerte de vivirlo en primera persona”, indican.
El periodista Alberto Pérez será un año más el maestro de ceremonias, presentando el acto y a los diferentes artistas.





















