Otro de los objetivos de la edición de la Nochevieja Universitaria 2016 es acotar las posibilidades de que los visitantes realicen botellón, sobre todo en el entorno de la Plaza Mayor el jueves 15 de diciembre
Se quiere fomentar el consumo responsable en los bares asociados mediante la expedición de dosis individuales y de calidad, «y con coherencia».
El año pasado se vendieron unas 49.000 consumiciones en los bares de las que 34.000 correspondieron a los tickets elaborados por la organización junto a los bares asociados.
Este año hay 48 establecimientos colaboradores que venderán las copas a tres precios. Desde hoy se pueden comprar tickets a 3 euros. A partir del jueves a mediodía por 3,5 euros y por la noche a 4 euros en los bares.
Los precios han subido 50 céntimos respecto a 2015, y la organización y la asociación de hostelería animan a que en próximas ediciones se sumen más bares «porque si no se implica un número suficiente podría dejar de hacerse» este evento advirtieron José Gutiérrez, director general de Nuve Eventos, y Alain Saldaña, el presidente de los hosteleros locales. Y, es que, los bares asociados son fundamentales para que luego prospere la fiesta y realizan un esfuerzo abaratando las copas respecto a un día cualquiera, atraen a más de 40.000 jóvenes dispuestos a quemar la noche y de ello se benefician luego otros locales que no colaboran en nada.
El Ayuntamiento pedirá una ampliación del horario d cierre de los bares para que es anoche puedan alargar la velada hasta las siete de la madrugada del viernes.
1 comentario en «La Nochevieja Universitaria lucha contra el botellón»
TENEMOS LOS MEJORES Y MAS RAPIDOS SERVICIOS DE LIMPIEZA, Y A LAS 08.00 AQUI NO HA PASADO NADA.
TAMBIEN TENEMOS A UNA POLICIA ESPECIAL PARA LA OCASION, LOGRAN QUE NO LES MEEN EN LOS PANTALONES Y ADEMAS COMO NO HAY WC PUBLICOS, CONTROLAN QUE LOS QUE ENTREN EN LA PLAZA TENGAN SUS NECESIDADES HECHAS,
BUENO, ALGUNA VOMITONA MUY SUELTA, QUIERO DECIR AISLADA, Y YA ¡¡¡