La Nochevieja Universitaria espera superar este año, en su duodécima edición, la participación registrada el año pasado, cuando se contabilizaron 40.000 asistentes. Este años no superarán los 22.000 dentro del recinto el día 15 de diciembre
La organización confía en rebasar esa cota gracias al aumento de extranjeros dispuestos a despedir el año anticipadamente en la Plaza Mayor.
En realidad, en la Plaza solo puede haber un aforo máximo de 22.000 personas para garantizar la seguridad, de modo que el resto tendrá que empezar la fiesta en los bares de la ciudad, de los que 48 están asociados.
Se espera la llegada de un número similar de autobuses. El año pasado hubo 78 y ya hay convoyes confirmados desde Madrid y Valladolid, principales puntos de origen, León, Badajoz, Ávila, Granada (donde también celebran su propia Nochevieja Universitaria), Zaragoza, Barcelona y Valencia. También hay viajes confirmados desde Lisboa, Oporto e Italia.
Los pasajeros recibirán el welcome pack (se distribuirán 15.000 a lo largo de la noche), con la información sobre el evento y los bares participantes.
La mayor parte de los buses retornan a su lugar de procedencia entre las seis y las siete de la mañana del viernes, excepto los de largo recorrido, que pasan la noche en la ciudad (ya hay reservadas 255 habitaciones).
1 comentario en «La Nochevieja Universitaria espera superar los 40.000 participantes»
A mi me parece bochornoso que mi querida Salamanca sea conocida por esto y otras fiestas parecidas, por mucho dinero que dejen, no sé a quien. ¡Pero, en fin, tendremos que vivir con ello!