El hospital no paralizará «de forma general» las cirugías no urgentes durante el próximo periodo navideño «y menos aún por falta de personal», según ha afirmado este lunes la gerencia del complejo salmantino.
De hecho, asegura que «está previsto realizar un mayor número de intervenciones durante el citado periodo en comparación con el año pasado».
La gerencia afirma que se están realizando las contrataciones «necesarias y precisas» para mantener la actividad «y que los miembros de la plantilla pueden tomarse los días libres pendientes hasta el próximo enero de 2017, tal y como está legalmente establecido».
Además, explica que el Complejo Asistencial Universitario va a cumplir con los objetivos de lista de espera quirúrgica y compromisos pactados en el Plan Anual de Gestión de Sacyl.
«Para ello se va a realizar toda la actividad necesaria, además de las intervenciones quirúrgicas urgentes y de pacientes oncológicos, de los quirófanos programados, pruebas diagnósticas y consultas», concluye.