Mañueco justifica que el Ayuntamiento pague parte de una obra de la Junta

El vestíbulo de la Estación de Autobuses.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, justificó este martes que el Ayuntamiento pague parte de un proyecto que la Junta va a desarrollar en Salamanca.

 

Se trata de la reforma de la estación de autobús, una instalación que es propiedad de la Junta, para la que el Consistorio pondrá medio millón de euros, cuando la Junta ha reformado la de Ávila sin coste para el Ayuntamiento abulense. En su día, el Ejecutivo regional propuso la reforma simultánea de ambas estaciones, pero al final solo mejoró la de Ávila y abandonó la salmantina.

Ahora que la Junta parece que quiere acometer este proyecto ha pedido al Ayuntamiento medio millón de euros y Mañueco ha aceptado.

“Todas las fuerzas políticas pidieron al Ayuntamiento un convenio para desbloquear la situación y eso significa pagar una parte minoritaria para la reforma”, dijo el alcalde en un acto organizado por Nuevas Generaciones salmantinas (que preside su sobrino). “es un buen acuerdo para Salamanca”, apostilló, a pesar de que en el Pleno solo contó con el apoyo de C’s, y la oposición de PSOE y Ganemos, por considerar que esto supone un “agravio” para Salamanca.

El Ayuntamiento realizará obras perimetrales y la Junta la reforma de las instalaciones. Pero, diez años después de que se anunciara el proyecto, no hay fechas para su inicio. La última que dio la Junta hace unos meses fijaba el inicio de  los trabajos antes de que acabara el año.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios