Acusan a Sanidad de ocultar la lista de espera real

Los responsables regionales de CSIF, este miércoles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia “el grave deterioro de la sanidad que están sufriendo tanto los usuarios  como los profesionales”, con la política de recortes que practica la Consejería de Sanidad, que está propiciando el maquillaje de datos, “para ocultar el número real del número de pacientes que esperan una intervención quirúrgica o una visita de especialización. Un número que es superior al que se indica desde la propia Consejería de Sanidad”.

 

Así lo ha señalado el presidente autonómico del sector de Sanidad de CSIF de Castilla y León, Juan Carlos Gutiérrez, que -junto a su comité ejecutivo autonómico-, han avanzado en rueda de prensa algunas conclusiones sobre un estudio que han elaborado sobre la situación de la sanidad en 2016.

Una gestión sanitaria de la Consejería que está provocando el cese de jefes de servicio que se rebelan contra la estrategia de los responsables de la Consejería de Sanidad; que cierra camas hospitalarias; «que impulsa la privatización de servicios, como ocurre con las Unidades de Gestión Clínica (UGC)»; que congela las ofertas públicas de empleo o que saca un número interesado de plazas; que no realiza concursos de traslados; o que está causando un caos en la organización laboral por la falta de sustituciones y acumulaciones de horas trabajadas, según remarca CSIF.

CSIF también alerta del caos que se está creando entre los empleados, «por la falta de plantillas y el trabajo excesivo de horas«. La táctica de compensar las horas de exceso de jornada del personal médico y de enfermería en Atención Primaria, por no haber sustituciones, «está generando un descontrol total a la hora de cuantificar el trabajo realizado de más y de los descansos a los que se tiene derecho. La consecuencia es un servicio más deficiente para los usuarios, por la falta de personal», indica el sindicato.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios