Ana Crego y Laura G. Palomero, jugadoras del equipo juvenil del Balonmano Ciudad de Salamanca, fueron atropelladas este miércoles en las inmediaciones del pabellón Río Tormes donde juegan y entrenan.
Una vez superados los primeros momentos de incertidumbre tras el percance, las jugadoras se recuperan satisfactoriamente, pero el partido que se iba a disputar este fin de semana contra un equipo leonés ha sido aplazado.
Tanto las chicas como el club han recibido numerosas muestras y mensajes de apoyo.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 20.46 horas del miércoles informando del atropello de un turismo a dos chicas a la altura del número 38 de la calle Joaquín Rodrigo, en Salamanca capital.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a las dos chicas, de 17 y 16 años, que fueron trasladadas posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.