Djokovic se aleja del nº1 del tenis y busca la luz divina

Pepe Imaz (izda.), Djokovic y su hermano Marko, ambos con los ojos cerrados, casi en trance.

Puede ser una de las causas que expliquen el bajón del rendimiento del hasta hace un mes, y desde hace varios años, número uno indiscutible del tenis mundial, Novak Djokovic.

 

El serbio niega que su acercamiento a su consejero espiritual, el riojano Pepe Imaz, sea la causa del bajón en su rendimiento, y niega, igualmente, que el extensita español un gurú. “Es parte de mi equipo”, declaró hace unos días.

Un equipo del que acaba de salir Boris Becker, que durante los tres años que ha sido su entrenador jefe le ha ayudado a mejorar algunos aspectos de su juego claves para convertirse en el mejor del mundo. Y en el que su inseparable Marian Vajda, que sigue en su equipo, quiso hacer frente común con el alemán para separar al jugador de la influencia de Pepe Imaz. El resultado ya se ha podido comprobar. El riojano ejerce una poderosa influencia, parece que cada vez más, sobre el tenista serbio.

Djokovic suele acudir a reuniones organizadas por Imaz en el club de tenis Amor y Paz, en Puente Romano (Marbella). En su última visita, este verano, habló de la necesidad de encontrar la luz divina y comparó la lucha diaria con una calle congestionada.

Imaz, que en su día también trabajó para Julio Iglesias, subió el vídeo de la sesión a YouTube, y en él aparece con los ojos cerrados junto a su hermano Marko, quien fue el punto de enlace entre el tenista y su actual consejero espiritual, hace más de dos años.

El riojano, extensita profesional que no pasó de los torneos Challenger (paso previo a los Open) lo ayudó cuando Marko se deprimió tras dejar el tenis.

“Llegó en un estado caótico. Trabajamos a fondo y cambió por completo. Cuando lo supo Novak, solicitó mi colaboración para su puesta a punto hace dos temporadas. Primero estuvimos en Dubai y Montecarlo y este año, en Marbella”, decía Ímaz al diario Larioja.com.

La técnica

La técnica que emplea es sencilla, aunque hay que realizarla «con mucho amor, sencillez y entrega». “En este y otros casos, lo que trato es al ser humano, no al personaje. El aspecto competitivo lo dejo para sus entrenamientos. Yo busco la forma de que esté en armonía consigo mismo, equilibrar su energía vital”.

En la sesión del pasado verano se puede escuchar a Nole decir que “no importa que seas deportista o qué profesión tienes. Al final todos somos lo mismo y todos tenemos que ir dentro de nosotros para observar con otra perspectiva qué pasa dentro de nosotros. Cuando entramos dentro apagas la luz exterior y entramos dentro de nosotros para calmar nuestras vidas y energías,… Hagamos eso, porque al final todos buscamos amor y armonía y conectar con la luz divina, porque ese es el camino para encontrar el amor”.

Boris Becker acaba de decir que últimamente Djokovic no le dedicaba al entrenamiento las mismas horas que antes, porque parece que quiere tener una vida más familiar.

El gran tenista serbio no ha comunicado aún quién será su nuevo entrenador.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios