La justicia acaba de anular otras dos licencias concedidas por el Ayuntamiento a los propietarios del Hotel Corona Sol.
Se trata de la licencia ambiental y de la licencia de funcionamiento del edificio como un hotel (la anulación de esta última acarrea, asimismo, la anulación del permiso municipal para el inicio de su actividad). Estas sentencias son recurribles, pero no es menos cierto que en las actuales circunstancias el establecimiento es susceptible de cierre.
Con anterioridad, la justicia ya había anulado las licencias de obras y de cambio de uso a Hotel (estaba inicialmente autorizado como un edificio de 101 apartamentos y parking) y el Estudio de Detalle que modificaba las condiciones urbanísticas del edificio construido en el que se encuentra el hotel.
Tras la publicación de estas sentencias este establecimiento hotelero «está fuera de toda la legalidad«, según indica Ganemos, «al no estar amparado su funcionamiento por ninguna licencia municipal, que la justicia ha anulado en su totalidad: no dispone de licencia para funcionamiento como hotel, ni es legal su inicio de la actividad y tampoco cuenta con la licencia ambiental. Además, y por si fuera poco, el edificio no está dentro de la legalidad urbanística, pues al haber sido anulado el Estudio de Detalle, según los propios informes municipales, dicho edificio es ahora calificado como ‘disconforme con el planeamiento’”.
Un caos
Ganemos Salamanca denuncia este «caos que el PP está generando en las actuaciones del Ayuntamiento», porque en lugar de defender los intereses generales de la ciudadanía, «pone por encima el trato privilegiado a determinadas empresas y promotores privados, como es el caso actual. Son los tribunales de justicia, por las demandas de la ciudadanía, los que vienen a restaurar ese interés general que el equipo de gobierno del Ayuntamiento debería defender», asegura la agrupación de electores.
Añade que en este caso, además, el PP actúa de forma reiterada, ya que el pasado miércoles en la Comisión de Fomento aprobó la modificación de un proyecto de construcción del mismo promotor que el hotel Corona (Palco 3) «que incumplía la normativa del PGOU y así constaba en los reiterados informes técnicos. Solo Ganemos Salamanca defendimos el cumplimiento de la legalidad urbanística votando en contra de dicho acuerdo; contó con la abstención de Ciudadanos y voto a favor de PSOE y PP», afirma.
Ganemos Salamanca exige responsabilidades al alcalde y el equipo de gobierno del PP por «el caos que ha implantado en el Ayuntamiento, que se muestra en las sucesivas anulaciones de actuaciones municipales que lleva a cabo la justicia y exigiremos el cumplimiento estricto de la legalidad y trato igual y sin privilegios para toda la ciudadanía».
2 comentarios en «Nuevo revés judicial para el Hotel Corona»
Y ante esta reiterada actuación del PP en el Ayuntamiento que favorece a determinadas empresas y promotores privados como PALCO-3, por medio de la modificanción del planeamiento urbanístico y de las normas medioambientales a la carta…… ¿ Cómo es posible que el PSOE y CIUDADANOS sean tan irresponsables ante semejante corrupción urbanística? ¿ No son unos partidos, PSOE y CIUDADANOS, que prometieron en su programa electoral, perseguir la corrupción y exigir la trasparencia sin concesión alguna? Pues parece ser que hacen todo lo contrario, esto es, ENCUBRIR la corrupción sistémica del PP y las supuestas tramas criminales que Salamanca está padeciendo promovidas por el PP desde hace décadas y como ejemplo el CORONA SOL.
Tengo una gran duda.
En caso de que ocurra algo y haya muertos dentro del hotel totalmente ilegal, ¿quién será ahora el asesino? ¿el alcalde? ¿el dueño de Palco3? ¿o ambos?