El consumidor salmantino gastará este año en Navidad un 5% más que en 2015.
Así lo asegura Aesco, una de las patronales salmantinas del sector, que indica que este año cada hogar tiene intención de gastarse en Navidad unos 682 euros frente a los 655 euros del año anterior.
Pese al previsible aumento en el gasto destinado a regalos, alimentación, viajes y ocio, pero “todavía se seguirá una línea moderada en cierta medida a la hora de gastar porque, aunque la situación económica de España es estable y ha mejorado durante 2016, aún se mantendrá la prudencia”, explica el presidente de AESCO, Benjamín Crespo.
Un año más el dinero en efectivo se posiciona como uno de los regalos preferidos. También se optará por la ropa, libros, perfumes y cosméticos; y los dulces, la comida y bebida, como cestas navideñas y productos gourmet, ascienden en el ranking de los regalos.
Y este año también se gastará más en viajes y ocio «debido en parte al atractivo de las promociones comerciales y al aumento de los ingresos por hogar». Para los niños triunfarán los juguetes educativos mientras que los videojuegos son los más elegidos por los adolescentes.
2 comentarios en «Los salmantinos gastarán más esta Navidad»
¿Pero no estamos en una crisis?
Esto significa que a los que nos pusieron en la calle con una regulación de empleo, porque estábamos en época de vacas flacas, ahora que viene la Navidad, la vacas van a engordar y nos van a volver a dar el trabajo que nos quitaron. Vamos, que vuelven a regular el empleo. Que inmensa alegría ¡¡¡