El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano daba este viernes por inaugurado oficialmente el tradicional nacimiento que se coloca por parte de la Concejalía de Cultura con motivo de las fechas navideñas. Entre sus elementos no pueden faltar los cerditos ibéricos.
El belén, que en esta ocasión se ha vuelto a colocar en el hall de la nueva Casa Consistorial dará oportunidad a los guijuelenses de admirarlo en todo su esplendor al estar concebido para que pueda verse, también, desde el interior del Ayuntamiento.
“Esa es la gran novedad de este año”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor quien destacó que además se mantendrá la iluminación, de las distintas escenas, de 11,00 de la mañana a 00,00 horas lo que favorecerá “que se pueda contemplar, también, por la noche”. Ambientación navideña, a la que se sumarán los tradicionales villancicos en la Plaza Mayor.
Con más de un centenar de figuras y elementos se han compuesto las distintas escenas: el Misterio, la Anunciación, el desierto, el pescador, el pastor… “Y la plaza- apostillaba la concejala de Cultura- en la que no falta la tradicional matanza”. “Quiero agradecer la dedicación de Ana Pérez y Maleny Gómez que son las personas que se encargan del montaje”, señalaba la concejala de Cultura recalcando que cada año se realizan distintas composiciones para dar un toque novedoso al belén.
El tradicional nacimiento se podrá visitar, en el horario habitual del Ayuntamiento, hasta el domingo, 8 de enero, momento en el que, una vez pasadas las fiestas navideñas, se procederá a su desmontaje.