La Salina incorporará tres nuevos desfibriladores a sus instalaciones mientras se niega a dotar de este servicio, fundamental para atender paradas cardiacas al instante, a los municipios de la provincia.
El Grupo Provincial de Ciudadanos ya solicitó hace tiempo, a través de una moción y a través de una enmienda a los presupuestos, que se crease una ayuda destinada a la adquisición de desfibriladores a los municipios de menos de 20.000 habitantes para que puedan contar con estos aparatos en “centros deportivos o de carácter institucional susceptibles de instalarlos”. Así como en los edificios dependientes de la Diputación que no los tuvieran.
Tras rechazar esta moción impulsada por C’s, este viernes se ha conocido la adquisición de tres desfibriladores que se instalarán en dependencias de la Diputación, según comunicó a los grupos de la oposición el diputado del Equipo de Gobierno (PP) titular en la Comisión de Gobierno y Régimen Interior es José María Sánchez, Alcalde de Las Veguillas.
El diputado de C’s y representante en esa comisión, Jesús Luis de San Antonio, ha vuelto a insistir en la necesidad de ayudar a los municipios más pequeños a adquirir e instalar estos aparatos en los centros públicos.