Reforma de la pasarela de la estación para evitar resbalones

La pasarela que cruza sobre las vías del ferrrocarril.

El Ayuntamiento de Salamanca cubrirá la pasarela entre el Paseo de la Estación y la calle Peñaranda (pasarela Vialia) para evitar los problemas de seguridad que se generan con la lluvia o el viento y que impiden el tránsito normal de los peatones, incluso llegando a su cierre por las heladas.

 

Para mejorar la accesibilidad se sustituirá la superficie para evitar los resbalones los días de hielo y mejorar el tránsito en los días de lluvia.

En concreto, se instalará un suelo de fibras de polietileno, tras comprobar los servicios municipales que es el material más idóneo para evitar los resbalones y caídas cuando se producen heladas.

Además se colocará un techo de policarbonato de 36mm sobre la estructura de la pasarela. Previamente a la colocación de la nueva superficie se dará un tratamiento antioxidante.

El Ayuntamiento tiene previsto comenzar las obras los próximos días. Se podrá limitar el acceso a la pasarela de forma puntual cuando así lo requieran los trabajos.

Las obras, con un presupuesto de cerca de 49.000 euros, comenzarán próximamente y se prolongarán durante dos semanas, aproximadamente.

1 comentario en «Reforma de la pasarela de la estación para evitar resbalones»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios