Los años cincuenta, sesenta y setenta del pasado siglo fueron décadas de emigración interna, de provincias como Salamanca, eminentemente agrarias, a otras más industriales, entre ellas las del País Vasco
Varias décadas después, aquellos trabajadores están jubilados y quieren volver a sus pueblos natales y construirse una casa o sus hijos deciden hacer el camino inverso e instalarse de nuevo en las localidades de sus antepasados para montar un negocio. Actividades ambas, para las que se precisa del apoyo de otros empresarios y de la Administración.
Con el fin de crear sinergias entre empresarios de distintas geografías, BNI Estrategia contó en su reunión semanal con una arquitecto, Olatz Etxeberría, del grupo BNI de Eibar. Etxeberría compartió una serie de propuestas con los miembros del BNI Estrategia de Salamanca y es muy probable que entre empresarios salmantinos y vascos se cree el puente, de ida y vuelta, que pueda afianzar a los que se fueron y deciden ahora regresar a su tierra y a los que busquen ampliar sus fronteras empresariales.
El primer grupo de Castilla y León
Además de crear sinergias entre empresarios, BNI Estrategia está de enhorabuena, ya que es el mejor BNI de Castilla y León y uno de los ocho mejores de España a nivel de crecimiento en cuento a referencias intercambiadas entre los socios y de negocios creados a través de las correlaciones entregadas por los miembros de BNI Estrategia y todo ello, teniendo en cuenta que el grupo de empresarios salmantinos se creó en noviembre de 2016.
El grupo de BNI Estrategia lo componen un grupo de profesionales responsables y dignos de confianza que conocen el potencial de negocio que se puede generar entre ellos.
El equipo es líder y sus profesionales desarrollan relaciones sólidas y duraderas. «Creemos que todo lo que sale de nosotros, regresa a nosotros. Por eso, no nos preocupamos por lo que vamos a recibir, sino por lo que vamos a dar», explican desde BNI Estrategia.