Una extraña luz en el naciente ha desconcertado a los vecinos de Tenebrón este martes
El objeto luminoso que se apreciaba en el cielo era enorme y no se desintegraba, han comentado los vecinos. Le preguntamos qué cuánto tiempo estuvo a su vista y nos contestan que durante bastante tiempo. «Más de un minuto, seguro. Estaba hablando por teléfono, lo he visto y he hecho la fotografía y comenté lo que estaba viendo. Así que sí, bastante tiempo», explica una tenebronese.
¿Tuvieron miedo en algún momento?
No. El pueblo no corría peligro porque se iba en dirección a Morasverdes. (Risas)
Una posible explicación
La web Turismo Astronómico explica un fenómeno que se da en el cielo en esta época del año: Las Gemínidas comienzan el 7 de diciembre y terminan el día 16 del mismo mes. El máximo de la lluvia de meteoros Gemínidas es el 13, 14 y 15 de diciembre.
Con una tasa de 50 o 100 meteoros por hora la convierte en una de las lluvias de meteoros más confiables y populares del año.
Gemínidas producen más de 100 meteoros por hora en su pico, que son lentos y brillante. La gran cosa acerca de las Gemínidas es, si tiene cielos oscuros claros y un poco de paciencia, podrás ver estrellas fugaces.
Hay una gran diferencia entre las Gemínidas y otras lluvias de meteoros, las Gemínidas no proceden de un cometa; proceden de un asteroide (3200 Phaethon).