Salamanca acoge la XIX edición del Guardia Urbano que se celebrará el próximo día 18 de diciembre y cuyos beneficios irán destinados a las Hermanitas de los Pobres. Más de 100 vehículos de época recorrerán las calles de la ciudad para apoyar una causa solidaria.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, acompañado por el presidente del Automóvil Club de Salamanca, Julián Hernández, ha presentado la XIX edición del rally Guardia Urbano en el que más de 100 modelos de automóviles clásicos recorrerán las calles de la ciudad desde El Corte Inglés hasta la Plaza Mayor. El concejal ha manifestado que una vez más se da la oportunidad de sacar grandes coches a la calle con la excusa de poder ayudar en una causa solidaria.
El objetivo es recaudar fondos, alimentos y productos de higiene para las Hermanitas de los Pobres. Cada vehículo abonará una cuota de entre 10 y 15 euros, además de colaborar en la recogida de productos. El fin es conseguir el mayor número de kilos posibles para destinarlos a la residencia en la cual habitan 89 ancianos actualmente. Según las Hermanitas, lo que más precisan son productos lácteos, conservas, artículos de limpieza y productos de higiene personal.
El evento será el día 18 de diciembre y los vehículos empezarán a llegar a El Corte Inglés a partir de las 9.30 horas. La salida desde allí será en torno a las 10.30 horas, desde donde partirán a la Plaza Mayor, lugar donde hacen una parada. En la edición de 2015 participaron más de 150 coches, y este año esperan aumentar ese número para que la Plaza Mayor “sea una auténtica fiesta”, en palabras del concejal de Cultura. Las inscripciones se pueden hacer hasta este miércoles por la noche en el Bar Villarroel (19.00 a 22.00 horas).
Texto y foto: Paula Castro Morán