El mercadillo solidario de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha abierto sus puertas este martes con el objetivo de recaudar fondos para poder aumentar el número de niños participantes en el programa “Vacaciones en paz”. En el mercadillo, que está ubicado en el Mercado Central y estará abierto hasta el día 17, se pueden encontrar diferentes productos como accesorios, cuadros, juguetes y objetos de decoración.
La concejala de Igualdad, Cristina Klimowitz, ha acompañado a la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Ángeles Giménez, en la inauguración del mercadillo solidario de la Asociación. Ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a la Asociación “por su larga trayectoria solidaria en favor del colectivo saharaui, en concreto del programa “Vacaciones en paz” en el que muchos niños a lo largo de 18 años ininterrumpidos han podido disfrutar de unas vacaciones lejos de las duras condiciones de vida que tienen en los campamentos”.
El dinero recaudado por la venta de los objetos expuestos en el mercadillo será destinado a dicho programa, ya que la presidenta, Ángeles Giménez, ha manifestado su intención de aumentar el máximo número posible de niños saharauis, al menos el 50% más que los participantes de este 2016, que vengan a Salamanca durante el verano. Además, la Asociación está poniendo en marcha un nuevo programa, “Mi dulce Sahara”, para hacer un centro para diabéticos en los campamentos.
En el mercadillo se pueden encontrar gran variedad de objetos a la venta, desde accesorios hasta juguetes para los niños, peluches, obras de arte o prendas de ropa. Estará abierto hasta el día 17 de diciembre y el horario es por las mañanas desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y por las tardes desde las 17.00 hasta las 20.00 horas. Está ubicado en la planta inferior del Mercado Central, junto a la Plaza Mayor.
Texto y foto: Paula Castro Morán