Una manifestación contra la mina de uranio de Berkeley corta el tráfico

Los manifestantes, en la Puerta de Zamora.

Decenas de personas protagonizaron este miércoles una manifestación en contra de la mina de uranio a cielo abierto que la empresa Berkeley quiere abrir en Retortillo, comarca de Ciudad Rodrigo.

 

Lo que inicialmente iba a ser una concentración en la Puerta de Zamora se convirtió a los pocos minutos en una manifestación espontánea. Los participantes, con sus pancartas en mano, irrumpieron en la rotonda de la Puerta de Zamora y se dispusieron a cubrir el recorrido hasta la plaza de la Constitución, atravesando la avenida de Mirat.

La Policía Nacional y la Local controlaron en seguida el tráfico en la zona y en el resto del recorrido para evitar el riesgo de atropellos que se produjo, sobre todo, al inicio, cuando la protesta estaba en la rotonda de Puerta de Zamora.

Durante el recorrido se escucharon lemas como «Salamanca no quiere mina de uranio», «Hoy pasivos, mañana radiactivos», «No a la mina que mata y contamina», «Queremos vida y no muerte escondida», «Berkeley minera se va a quemar entera», «Si esto no se arregla guerra, guerra, guerra. Si esto no se apaña caña, caña, caña», «Si quieres una mina ponla en tu cocina».

Los convocantes anunciaron una asamblea este viernes en el Centro Social Alternativo Villafría.

En las cuartillas que distribuyeron entre los transeúntes afirman que «no se trata solo de una explotación de recursos minerales, sino que este megaproyecto, con una extensión equivalente a 1.500 campos de fútbol, incluye una planta de procesamiento de residuos radiactivos y un almacén nuclear de primera categoría, según la clasificación del Consejo de Seguridad Nuclear».

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios