Quedan horas para que la Plaza Mayor cuelgue el cartel de ‘aforo completo’
La cuenta atrás ha comenzado y pasear por la Plaza Mayor y sus aledaños es irte encontrando con jóvenes, se espera que haya unos 40.000 este jueves en Salamanca, que cuentan que están aquí para celebrar la «Nochevieja Universitaria».
Entre ellos, escuchamos el acento italiano. ¿Habéis venido desde Italia para la Nochevieja Universitaria? Preguntamos. «No. Somos italianos, pero estamos estudiando en Valencia y desde allí, sí que hemos venido esta mañana».
Los dejamos haciéndose selfies con el frontal de la Plaza Mayor y el macro escenario como telón de fondo y preguntamos a una chicas muy sonrientes si vienen a la Nochevieja Universitaria. Nos dicen que «sí» y que han venido desde «Plasencia. Aunque mejor, no lo digas». Quizá ellas no están en Salamanca, aunque las hemos visto.
Caminamos unos pasos y volvemos a ver la alegría de otras chicas. La misma pregunta y casi la misma respuesta. «Sí vamos a disfrutar de la Nochevieja Universitaria, pero no hemos tenido que venir de ningún sitio, porque somos de Salamanca».
Quedan horas para comer las doce gominolas y para que la música, que ya se puede escuchar, aunque aún están en pruebas, atrone en la Plaza Mayor y para que Fonsi Nieto ejerza como DJ.
Además, también se nota por los aledaños de la Plaza la presencia de agentes de seguridad, bomberos y policías.