La otra cara de la Nochevieja Universitaria

Un joven atiende a su amiga noqueada por el alcohol en plena Plaza.

La lluvia vació la Plaza Mayor en unos minutos poco después de la medianoche, y la gran estampida dejó al descubierto un rastro de residuos sobre el piso del ágora salmantina que daba testimonio de la gran fiesta que se acababa de vivir.

 

Una más que como todos los años tiene otra cara menos amable y despreocupada. Organizar un sarao masivo metiendo a miles de jóvenes dispuestos a quemar la noche pone, además, en duda los títulos de culta y limpia que adornan a la ciudad en los discursos oficiales.

La Plaza terminó sembrada de restos de envases, y sus alrededores, poco más o menos.

En pocos minutos se incumplieron varias ordenanzas municipales de una tacada y de forma masiva, a pesar del empeño y el dineral que se ha puesto este año para que un macrobotellón pareciera una fiesta de primera comunión con gominolas, cuando la muchedumbre acudió a desfasar «con responsabilidad», que es como se llama ahora a lo de tajarse.

Borracheras profundas a medianoche, una hora demasiado temprana dadas las circunstancias, con chicas y algún chico tirados por el suelo, peleas aisladas en la zona del Corrillo, y jóvenes de botellón bajo los balcones y otros miccionando sobre la primera pared que se prestaba a ello, para poner de nuevo en duda los títulos de culta y limpia y de ejemplo de ocio saludable que llenan los discursos oficiales y, sobre todo, algunas carteras.

Solo Cruz Roja atendió mientras duró el dispositivo a 43 personas, 31 de ellas por intoxicaciones etílicas, otras cinco por traumatismos, cinco más por cortes y erosiones, y dos por mareos. De las 43 personas atendidas 22 tuvieron que ser evacuadas al hospital y tres a las urgencias de La Alamedilla. Las 18 restantes recibieron el alta in situ.

Chin, chin.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

 

15 comentarios en «La otra cara de la Nochevieja Universitaria»

  1. Culta y limpia es lo q pasa es q con tantas personas algo de suciedad tienen q dejar luego esta el personal de limpieza y lo deja como la patena

    Responder
  2. Es lo mas decepcionante que se puede hacer para una ciudad como Salamanca, muy bien que nuestras universidades sean de las mas importantes de España y todo lo que se quiera, pero de ahí a que se organice una macrofiesta de este calibre es de juzgado de guardia. Para empezar se gasta un pastizal que lo pagamos entre TODOS LOS SALMANTINOS ( no lo olvidemos ) para que se diviertan los cafres de otras ciudades, y digo cafres porque la gran mayoría viene a lo que viene y a mi que no me cuenten milongas ni bobadas baratas, lo que me fastidia de este ayuntamiento es que alguien que quiere poner un negocio te ponen pegas por TODO y ésta «celebración» no ponen ninguna pega, solo para enriquecer a amigotes y los 4 vagos y ricachones de la ciudad, y lo único que se consigue con ésto es mas que dar una imágen de ciudad cultural es de ciudad de mierda, así de claro… además de gastar un dineral que no procede del ayuntamiento Ojo, sino de todos los salmantin@s, ya que hay que doblar el personal de limpieza, el personal de seguridad, pagar a los trabajadores de todo el montaje que ello conlleva ( escenario, aseos portátiles, etc ) mas la contratación de los grupos que actúan… y luego los beneficios quien se los lleva?? los 4 de siempre… y a ésto sumar las consecuencias que ello conlleva… ruidos, vómitos, meonas… yo no vivo por el centro, pero me paro a pensar en mis vecinos salmantinos de por la zona y buuff… me hierven las tripas de verdad… señor mañueco… deje usted de permitir ciertas actuaciones y festejos y ponga mas facilidades a los salmantinos que quieren de corazón a ésta ciudad y miran por ella.

    Responder
  3. Lo peor de todo es que luego la culpa y la mala fama se la llevaran los universitarios de la universidad de Salamanca cuando posiblemente sea la minoria, la gran mayoria son personas de todas partes de España e incluso los mas probable es que ni si quieran sean universitarios que vienen como si esto fuese una fiesta de pueblo y una romeria a liarla, dejando en evidencia a la universidad de Salamanca.

    Por otro lado he de decir que la organizacion pese a todo el dinero que se invierte es muy mala, de nada vale poner contenedores justo donde cortas la calle para evitar que la gente pase con el botellon y luego la gente se te cuele y encima no pongas ningun contenedor por la plaza, la gente si ve un contenedor cerca tira las cosas (habra los que no, pero la mayoria si), pero claro los contenedores en la plaza ocupan espacio y luego la foto desde el balcon no queda tan bonita. Luego tambien la gente se queja de que mean en la calle y en mi opinion la solucion es muy sencilla, poner unos aseos portatiles cosa que en 4 años que estuve en la nochevieja no vi ni uno y encima asi evitariamos tambien el barullo que se forma cada año de gente intentando colarse en los baños de los bares de la plaza.

    Responder
  4. Luego en los periódicos oficiales de la ciudad criticando al festival «jipi» de Río Malo y Sotoserrano. Resulta de los «perroflautas» como se ensañan en llamarlos, son más limpios que los estudiados.

    Responder
  5. La culpa la tiene el ayto que da a cuatro hosteleros la ciudad para ganar pelas y al personal joven circo y no piensen. Gracias Sr. Manueco.por permitir nuestra ciudad centro vertedero de pises, vovitomas, …

    Responder
  6. Soy estudiante de tercer año, y tal y como se dice en un comentario ahí arriba, gran parte del aforo lo forman personas que ni siquiera cursan en la Universidad de Salamanca. Me parece muy triste que se dé tanto auge a una «fiesta» de este calibre cuando los asistentes ni siquiera tienen un mínimo de civismo. Tratemos a la ciudad que nos acoge como si fuera nuestro propio hogar, que no cuesta nada no llenar de mierda las calles. Dicen que la fiesta de Salamanca era una maravilla… Supongo que no tendría nada que ver con esto, porque la de ahora da vergüenza ajena… Pueden tacharme de amargada o de lo que sea, no me importa, pero no sé adónde estamos llegando. Una juventud sin respeto ni por si mismo ni por su entorno. Tanta tolerancia con algunas cosas nos está dejando tontos. Algún que otro grito al salir de fiesta es normal, que se te «alegre» un poco la noche también; tirar toda la basura en la calle, vomitar por las esquinas y mear en cualquier rincón… Ahí ya nos estamos pasando. Si el límite no se lo pone la juventud misma, si no razona… ¿Qué se supone que vamos a hacer? Yo el año pasado salí con mis amigos y no pasó nada de esto, que tan difícil no es dejar las cosas en su sitio.

    Responder
  7. El título real últimamente no debería de ser «La otra cara de la nochevieja universitaria». Esta es la verdadera cara d la nochevieja universitaria, x q la alegre y divertida dura unos minutos solo, y esta cara es el resto d la noche.

    Responder
  8. La culpa es de la mayoría de los salmantinos que se quejan mucho y a la hora de la verdad vuelven a votar al mismo. Y la escusa es ¿ CÓMO VAMOS A VOTAR A LOS DE IZQUIERDA QUÉ PUEDEN DESTROZAR LA CIUDAD? Pues que sigan con Mañueco y se *****. Lo malo es que no sólo lo pagan ellos , LO PAGAMOS TODOS.

    Responder
  9. Una persona de cada 1600 se paso con el alcohol….
    Hay mas un jueves o un sabado normal, eso si la nochevieja universitaria es mucho peor… (:

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios