La Policía Local de Salamanca denunció durante la Nochevieja Universitaria a 63 jóvenes por consumir droga en la calle y a otros 40 por orinar en la vía pública. Además, tuvo que intervenir en quince agresiones, hechos violentos o peleas y desalojó seis pisos donde había fiestas de estudiantes ruidosas.
La Policía Local de Salamanca desplegó el jueves, día 15, y el viernes, día 16, en toda la ciudad, pero especialmente en la Plaza Mayor y sus alrededores, un amplio operativo con 150 agentes «con el que se consiguió que la celebración de la Nochevieja universitaria -en la que participaron varios miles de jóvenes, en su mayoría universitarios- discurriera con normalidad, en un ambiente festivo y sin incidentes de gravedad».
Entre las actuaciones más significativas destacan las 63 denuncias por consumo de estupefacientes en la vía pública incoadas por la Unidad Canina de la Policía Local así como las continuas intervenciones disuasorias por consumo de alcohol en la vía pública, impidiendo la celebración de botellones multitudinarios en las calles San Juan de la Cruz, Brocense, Azafranal, plazas del Liceo y Santa Eulalia y cuesta de Sancti Spíritus, entre otros lugares.
Desde las 23.59 horas del jueves hasta las 7 horas del viernes, la centralita policial recibió y tramitó un total 178 de llamadas telefónicas. La mayor parte de los servicios correspondieron a incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas, con 46 intervenciones, y requerimientos por ruidos excesivos: 29 mediciones positivas, además del desalojo de seis viviendas en las que se celebraban fiestas de estudiantes, ubicadas en las calles Gran Vía, Sol Oriente, Asturias, Volta, Vitigudino y avenida de Portugal.
Actos violentos
Se efectuaron quince intervenciones por agresiones, hechos violentos o peleas y otras siete por actos vandálicos. Una pelea estuvo en el origen de la posterior detención de un joven de 24 años, que previamente había provocado varios incidentes en establecimientos de la calle Correhuela y la plaza de la Reina, y que fue arrestado por un delito de atentado y resistencia cuando se negó a identificarse, llegando incluso a agredir a un policía local.
Se registraron siete intervenciones por delitos contra la propiedad, entre ellas un robo con agresión y un tirón de bolso, en ambos casos en la Gran Vía, y el resto por hurtos de teléfonos móviles o carteras. También fueron denunciadas las personas que orinaban en la vía pública, levantándose por estos hechos más de cuarenta actas de denuncia.
Accidente de tráfico
A las 4.31 horas se registró un accidente de circulación con un herido de pronóstico reservado, en el paseo de Carmelitas, cuando un vehículo colisionó contra las vallas que delimitan la calzada. El conductor del vehículo siniestrado dio positivo en las pruebas de alcoholemia. Además, en los diez operativos de controles preventivos de alcoholemia y drogas realizados a lo largo de la noche, otros dos conductores dieron positivo en las pruebas de detección siendo inmovilizados sus vehículos.