La Diputación de Salamanca ha presentado el Plan Estratégico de Turismo que pretende crear la marca Salamanca provincia para que este sector se convierta en el eje del desarrollo rural. El presidente, Javier Iglesias, ha calificado este plan como “ambicioso, necesario y útil”.
El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y el diputado de Turismo, Javier García, han presentado este viernes el Plan Estratégico de Turismo para la provincia salmantina. En este plan se hace una apuesta por el turismo como eje de desarrollo rural, por lo que la Diputación impulsará una serie de acciones con el fin de aprovechar la provincia y crear la marca Salamanca provincia.
Javier Iglesias ha calificado este plan como “ambicioso, necesario y útil”, debido a sus dimensiones, sus objetivos y su contribución a la generación de oportunidades en el mundo rural, la creación de empleo y detención del proceso de despoblación. Otro de sus objetivos es “crear vida” a través del incremento de turistas y consolidar las empresas del sector y la provincia de Salamanca como destino turístico.
Este plan durará cuatro años, desde 2016 a 2019, y sus resultados comenzarán a visualizarse de medio a largo plazo. Para su elaboración se ha contado con la participación de más de 900 personas, algo que Iglesias considera “garantía de éxito”. El presupuesto anual con el que contará será de 600.000€.
El proyecto cuenta con diferentes ejes, entre los que se encuentra la internacionalización. En este sentido, la Diputación tiene previsto participar en 12 ferias nacionales y 11 internacionales. Además, incluirá la formación de agentes del sector, hará de la calidad la base de la oferta turística para generar más y mejores impresiones de Salamanca, y se cimentará en la innovación y la sostenibilidad.
Texto: Paula Castro Morán