Una mujer muere en el incendio de una vivienda en San Bernardo

El incendio ocurrió en el bajo y la fallecida vivía en el segundo.

Una mujer de 61 años falleció este sábado de madrugada como consecuencia de la inhalación del humo ocasionado por el incendio que se declaró en otra vivienda de su edificio, en la calle La Gacela, en el barrio de San Bernardo.

 

El fuego se produjo en el dormitorio de una vivienda de la planta baja y su foco ha sido un calefactor de resistencias.

La alerta se produjo a las 3.18 horas, cuando una llamada alertó de que una casa baja estaba ardiendo y que salían llamas al exterior.

Los equipos de emergencias desplazados hasta el lugar solicitaron asistencia para varias personas afectadas por inhalación por humo, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de la Alamedilla.

El personal sanitario atendió a cinco personas, tres varones de 20, 40 y 43 años y una mujer de 40, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca. Uno de los intoxicados es uno de los bomberos que participaron en el rescate de los ocupantes del inmueble.

Además se trasladó a una mujer de 61 años al Hospital Virgen de la Vega, que posteriormente ha fallecido.

Prevención

Desde el Cuerpo Municipal de Bomberos se recuerda que en caso de incendio, cuando la escalera del edificio esté inundada de humo, debe permanecerse dentro de la vivienda con puertas y ventanas cerradas y, si es posible, colocar paños o toallas húmedas en la base de la puerta para que no entre humo en la vivienda así como seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

También se advierte del riesgo que conlleva el uso de calefactores de resistencias, donde la  fuente de calor puede provocar un incendio siempre que entre en contacto con cualquier material combustible o por radiación sin tener que haber contacto con el material.  Por ello se recomienda la utilización de calefactores con fuente de calor encapsulada como son los radiadores de aceite con termostato.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios