Reclaman dos móviles de alta gama a la exalcaldesa de Alba

Concepción Miguélez, en un acto del PP.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes estudia reclamar judicialmente a la ex alcaldesa, Concepción Miguélez, la devolución de dos terminales móviles cuyo valor supera los 1.100€.

 

En dos ocasiones se ha solicitado por escrito su devolución o aportación de datos en torno a quién se entregaron estos terminales «ya que no nos consta», indica el equipo de Gobierno.

Los modelos de estos terminales son un Apple Iphone 6 Plus y un Samsung Galaxy 4, cuyo valor de mercado superaba los 1.100€ en la fecha de entrega.

Los móviles se compraron en la empresa de telefonía que el Ayuntamiento tenía contratada y se recibieron, según consta en el albarán de entrega, el día 26 de febrero de 2015, a nombre de la persona que ejercía el cargo de secretaria de alcaldía en aquel momento.

«Dado que, hasta la fecha, no ha sido posible recuperar estos terminales y considerando este Equipo de Gobierno que son patrimonio de todos los albenses, se ha optado por enviar la documentación existente al abogado para su posible reclamación judicial«, indica el equipo de Gobierno.

La exalcaldesa en sus escritos de respuesta sobre este asunto, se limita a decir que cuando ella entró en el Ayuntamiento «algunos concejales socialistas tampoco devolvieron sus Iphone 4, siendo éstas unas acusaciones falsas, que también podrían tener consecuencias jurídicas, ya que ella tomó el mando del Ayuntamiento en el año 2007 y este modelo de terminal salió al mercado en junio del año 2010″, señala el Consistorio albense.

El equipo de Gobierno añade que un Ayuntamiento austero, «como es el caso del de Alba de Tormes, no puede permitirse el lujo de usar este tipo de teléfonos móviles. Si estos llegaran a recuperarse, su venta se destinaría a incrementar la ayuda para libros. Lamentamos tener que llegar a estos extremos, pero consideramos que ya se han dado oportunidades y tiempo suficiente para solucionar este asunto».

2 comentarios en «Reclaman dos móviles de alta gama a la exalcaldesa de Alba»

  1. El PP puede celebrar la comida de Navidad en un hotel ilegal, el CORONA SOL? ¿Cómo el alcalde Mañueco permite semejante irregularidad en un hotel que incumple la normativa de apertura y medio ambiente y no se precinte? ¿En qué ciudad estamos cuando un alcalde permite a su partido, el PP, celebrar un evento en un recinto ilegal? Esto sólo se hacía cuando estábamos bajo el régimen fascista del franquismo! Con un alcalde que no respeta las SENTENCIAS JUDICIALES Y NO ORDENA a la POLICÍA PRECINTAR el recinto, sólo cabe pedir su DIMISIÓN.

    Responder
  2. Alucinante lo del psoe de Alba. El día después de que el PP desvelara lo que ha costado de más las fiestas del pasado año y de este (180.000 euros) estos sacan a colación algo que no van a demostrar porque no pueden y que encima van a justificar diciendo que así ahorran al pueblo el gasto del juicio. O sea: miente, que algo queda.

    Y encima dan lecciones de austeridad. Miren, señores del Psoe de Alba: austeridad es no gastar lo que no se tiene en humo y toros de fuego. Austeridad es apretarse todos el cinturón por el bien del pueblo y no ponerse sueldos que nos cuestan, año tras años, 54.000 euros a todos los albenses. Austeridad es no poner luces como ayuntamiento y destinar ese gasto a libros o ayudas o lo que quieran, pero que revierta en el pueblo, como hicieron los del PP. Austeridad es dejarse de hacer oposición cuando lo que tienen que hacer es gobernar. Austeridad es preocuparse de conseguir subvenciones, de preparar bien todos los papeles (no como la última que han perdido por su ineficacia) y de presentar la solicitud a tiempo. Austeridad es ser humildes, no cargar con más a los albenses a base de subidas de impuesto.

    Propuesta: señores concejales y señor alcalde con sueldos de 54.000 al año a repartir… No cobren este mes y destinen todo a las familias de la villa que necesitan ayuda, a libros y material, a arreglar los semáforos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios