La Usal llega a su VIII Centenario con las cuentas saneadas

El rector, entre Juan Manuel Corchado (izda) y Mariano Esteban.

La Universidad de Salamanca llegará a la celebración de su octavo centenario, que tendrá lugar en 2018, con las cuentas saneadas.

 

El rector de la Usal, Daniel Hernández Ruipérez, explicó este lunes que la institución saldará su deuda histórica el próximo año, y recordó que cuando él accedió al rectorado, en diciembre de 2009, la Usal arrastraba una deuda de 43 millones de euros y sus correspondientes intereses.

«2017 será un año complicado pero llegaremos en una situación solvente. Será el año en que se ponga a cero la deuda histórica», dijo antes de explicar que ese saneamiento se ha producido en los peores años de la crisis con recortes incluidos. Una vez saldadas las deudas, «se podrá destinar a cuestiones académicas lo que antes se destinaba para los costes financieros«, señaló.

El próximo año servirá también para poner en marcha algunos eventos con motivo del octavo centenario. El primero será la exposición de Miquel Barceló, de pintura y escultura, con algunas obras expuestas en espacios públicos, una iniciativa «que atraerá un gran número de visitantes», señaló el rector.

Ya en 2018 habrá otras acciones abiertas a los ciudadanos, como un gran concierto y una ópera, además de conferencias.

En el ámbito estrictamente universitario, 2017 será el año en que la Usal acogerá el inicio oficial del curso universitario, acto que contará con la presencia de los Reyes. Eso será en el último trimestre, al igual que las elecciones a rector.

Hernández Ruipérez acaba su mandato en diciembre, y los estatutos de la Usalestablecen que dos meses antes se tienen que convocar los nuevos comicios, por lo que en diciembre habrá cambio en el rectorado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios