Salamanca perdió 3.400 habitantes el último año

Un hombre pasea a sus bebés por la Plaza Mayor.

La sangría demográfica de Salamanca no cesa. Según los datos del padrón publicados este lunes por el Instituto Nacional de estadística (Ine) la provincia contaba el pasado 1 de enero con 335.985 habitantes, lo que supone 3.410 menos que el año anterior.

 

La población creció en 76 municipios, se mantuvo igual en una quincena y disminuyó en 271, de manera muy acusada en la capital, que pierde 1.489 habitantes, casi la mitad del bajón demográfico acumulado en el conjunto de la provincia.

Béjar con 321 habitantes menos y Ciudad Rodrigo, que perdió 156, son los siguientes municipios más afectados por la pérdida de población en el último año examinado por el Ine.

La capital pierde casi 1.500 habitantes, pero no se van a otras localidades de la provincia. En su mayoría emigran, porque el municipio que más subió el año pasado fue Aldeatejada (104), seguido de Castellanos de Moriscos (97), Villamayor (85) y Villares (78).

Desde que comenzó el siglo, el conjunto de la provincia ha pasado de los 349.733 habitantes del año 2000 a los  335.985 del pasado uno de enero, lo que supone una pérdida de 13.748 personas, equivalente a algo más de lo que tiene Béjar y un poco menos de la población total de Santa Marta.

El principal foco del descenso se localiza en la capital, que en este periodo ha perdido 13.607 habitantes, seguida de Béjar (tiene 2.287 menos que en el año 2000), Ciudad Rodrigo (-1.660), Lumbrales, Macotera y Vitigudino, en torno al medio millar.

Puedes consultar todos los datos en este enlace

 

5 comentarios en «Salamanca perdió 3.400 habitantes el último año»

  1. Y DONDE HABRAN IDO A PARAR ???, QUIERO DECIR A … TRABAJAR ???. Y SI SE HUBIERAN PERDIDO DE VERDAD, ADEMAS 3.400. SUPONGO QUE EL AYUNTAMIENTO, POLICIA Y DEMAS, ESTARAN EN ALERTA ROJA, O EN VERDE ESPERANZA. BUENO, YO CREO QUE EL COLOR DA IGUAL. QUE PENA ¡¡¡

    Responder
  2. La provincia de Salamanca necesita con urgencia una triple repoblación: Humana, vegetal y animal.

    ¿La financiación?…con el 50% de la PAC que ahora va a parar a bolsillos ociosos y no a hombres o mujeres que viven en el campo y para el campo…y con los fondos UE para los refugiados…los cuales han sido entregados a los turcos para levantar más muros e incumplir los acuerdos sobre los Derechos Humanos…y comprar con ese dinero productos tecnológicos a Alemania…es decir…es un dinero de «ida y vuelta».

    Eso es lo que tenía que hacer Europa…en zonas como estas tan despobladas, envejecidas y empobrecidas…

    Responder
  3. Está más que claro que el engendro de «Castilla y León» está acabando con nosotros. Más vale que despertemos de una vez, la única vía posible para el futuro sostenible de nuestra tierra es la conformación de una (constitucionalmente reconocida) Región Leonesa, que incluya a las provincias hermanas de León, Zamora Y Salamanca. Si queremos acabar con la sangría, es la única solución…

    Responder
  4. ¿Y quienes son los culpables de esa programada desertización de Salamanca y provincia ? Los datos están ahí, pues quienes nos han desgobernado la ciudad y la provincia desde 1995, el partido del PP que parece gobernar para el bien particular de sus amigos y no para EL INTERÉS GENERAL como es su obligación.
    Fuera ya los métodos caciquiles que utiliza el PP en ésta provincia y región, partido que parece ser por sus hechos, que no se ha dado cuenta de que España es un país que se rige por métodos democráticos.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios