La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, como receptor de un paquete que contenía 3.800 gramos de hachís.
Agentes pertenecientes a la UDYCO de Madrid conocieron la existencia de un paquete en la oficina de una empresa de transporte, que podría contener sustancias estupefacientes.
Tras constatar que contenía hachís se reembaló y se programó su circulación y entrega controlada en Salamanca, que es donde residía su destinatario.
Agentes de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial de Salamanca se encargaron de vigilar su circulación y la entrega controlada.
El paquete fue entregado por los agentes a su destinatario, que fue detenido, y posteriormente se abrió en los Juzgados de Salamanca, comprobando que la caja de cartón contenía siete paquetes de hachís envasados al vacío.
El detenido había facilitado como identidad para la recepción del paquete una que no se correspondía con la suya, presentando a los agentes la fotocopia de un DNI que reflejaba la identidad del destinatario.
Tras la detención se intervinieron en su poder y en el vehículo que conducía tres teléfonos móviles y una navaja.