La Salina presenta un Belén “cien por cien salmantino”

Un detalle del Belén, que está protegido por una cristalera.

La Diputación de Salamanca ya cuenta con su tradicional Belén de Navidad, ubicado en los soportales del patio de La Salina. Este año, el Nacimiento es cien por cien salmantino, escenificado en las calles del conjunto histórico de la ciudad y con figuras ataviadas en trajes tradicionales charros.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Cultura, Julián Barrera, han presentado el tradicional Belén de La Salina, que se ha convertido en uno de los Belenes de referencia de ciudad. La famosa escena del pesebre está protagonizada por figuras con indumentaria charra, mostrando las costumbres salmantinas, e incluso cuenta con la presencia de Unamuno a modo de homenaje.

Ha sido fruto de un trabajo colectivo, con la colaboración de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que cuenta con 16 figuras con más de 20 años de antigüedad realizadas en su día por artesanos de prestigio. Según Javier Iglesias, se trata de un Belén para ver con detenimiento y apreciar todos los detalles del conjunto histórico de Salamanca a pequeña escala. El presidente también ha animado a los salmantinos a visitarlo de noche, ya que “es especialmente bonito”.

El Belén permanecerá en el patio de La Salina desde este lunes hasta el día 8 de enero, con un horario de mañana desde las 11.30 hasta las 13.30 horas y de tarde desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios