La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 32 años como presunto autor de un delito de robo con violencia del que fue víctima una mujer, en la habitación alquilada que tiene en un piso de la Avenida de Comuneros.
Según consta en la denuncia presentada, el ahora detenido acudió al piso a las 04:40 horas del pasado día 5, tras contactar telefónicamente con ella a través de un número con el que se anuncia en una página de contactos en Internet.
Una vez en la vivienda y al manifestarle que no admitía tarjetas, que solamente dinero en efectivo, el agresor se levantó diciendo que iba a un cajero, pero desde la puerta de la habitación volvió y, «de manera sorpresiva le arrancó el cordón de oro que llevaba en el cuello, causándole erosiones en el pecho y en la frente, huyendo a la carrera por las escaleras, tras abandonar la vivienda», indica la Policía.
Las diligencias de investigación practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido este lunes por la tarde, tras ser localizado en un hostal de la calle Fray Luis de Granada.