Aznar rompe con Rajoy y pasa a ser militante de base

Mariano Rajoy.

El expresidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004) rompió este martes definitivamente su relación con Mariano Rajoy anunciando que renuncia a la presidencia de honor del Partido Popular (PP).

 

Aznar, que ya dijo hace algunas fechas que tampoco acudiría al congreso nacional del partido de febrero, pasa así a ser un militante de base de la formación conservadora.

La ruptura, que se ha ido gestando progresivamente, se ha visto salpicada de desencuentros públicos a través de declaraciones ante los medios de comunicación, en las que Aznar criticaba el rumbo que estaba tomando el partido, sobre todo a raíz de los malos resultados del PP en las generales de diciembre de 2015.

Luego se produjo la separación del partido de la fundación de ideas Faes (presidida por Aznar), y ahora llega la carta del expresidente diciendo que también renuncia a la presidencia de honor del partido que Rajoy creó específicamente para él.

«Quiero comunicarte, por medio de estas líneas, mi decisión de renunciar a la presidencia de honor del Partido Popular», explicaba Aznar en su carta dirigida a Mariano Rajoy y publicada en su página web.

Aznar fue quien eligió a dedo a Mariano Rajoy como su sucesor al frente del partido, pero con el paso del tiempo se han ido distanciando hasta que ha llegado la ruptura total.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios