La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 21 años, de nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en un domicilio de una urbanización de Villamayor, que fue denunciado por su propietario el pasado tres de noviembre.
La víctima dijo que una mujer joven y con un embarazo avanzado se le acercó cuando se encontraba en la estación de autobuses. Le pidió dinero para comida y él le dijo que si quería la llevaba a su casa y le daba de come.
Y así lo hizo. Volvió a llevarla a la estación y le dio 20 euros para que se comprara más comida. Cuando regresó al domicilio se dio cuenta que le habían desaparecido varias joyas.
Las gestiones policiales permitieron identificar a la presunta autora que fue detenida este martes. Ante los agentes confesó junto a un compatriota había vendido las joyas por 2.219 euros en un establecimiento de compraventa de oro de la avenida de Portugal.
La Policía considera que ambos forman parte de un grupo organizado que se dedica a este tipo de actividades ilícitas en domicilios y establecimientos, además de tener antecedentes por detenciones anteriores por parte de diversos cuerpos policiales.
La víctima del robo ha recuperado sus pertenencias mientras la Policía continúa las investigaciones para averiguar la procedencia de alguna de las joyas recuperadas en el local de compraventa de oro que no son propiedad del denunciante, así como para detener al rumano que había efectuado las ventas e identificar a otros posibles implicados en estas actividades.