Protesta de brazos cruzados de las enfermeras a las que la gerente llamó vagas

Enfermeras y enfermeros en una protesta ante el hospital Clínico. (Archivo)

Decenas de sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se han cruzado de brazos frente al Hospital como protesta por las declaraciones de la gerente, Cristina Granados, en las que manifestaba “no tenemos por qué tener enfermeras de brazos cruzados”. Varios sindicatos se han unido para protestar por lo que consideran un ataque a la profesión de los enfermeros.

 

Diversas organizaciones sindicales, tales como Satse, CSIF, CGT o UGT, se han dado cita en la mañana de este jueves para hacer una concentración de protesta ante las declaraciones de la gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca  diciendo que “no tenemos por qué tener enfermeras de brazos cruzados”. “Exigimos la dimisión de la gerente”, ha manifestado Esther Aparicio, de Satse, “esto es un ataque directo a la profesión enfermera, que día a día se deja la piel parcheando los movimientos improvisados de esta gerente”.

“Los sindicatos consideran que no hay enfermeras de brazos cruzados, sino saturadas por estar siempre en mínimos y hacer esfuerzos titánicos”, han declarado, haciendo alusión a los problemas laborales a los que se enfrentan, como la reducción de personal, el aumento de jornada o los continuos cambios en las unidades hospitalarias. “El maltrato al personas influye en la asistencia al usuario”, añaden, lamentando no poder dar toda la calidad que desearían en el servicio sanitario.

Esther Aparicio ha explicado que antes de la concentración tenían programada una reunión con Cristina Granados, pero la gerente decidió posponerla hasta enero porque no desconvocaron la protesta. La sindicalista ha asegurado que “si la gerente no se retracta públicamente en los medios, continuaremos con más actos de protesta”. Por lo pronto, los enfermeros esperarán a ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante las fiestas navideñas, que no se presentan con perspectivas positivas para los trabajadores del Hospital Clínico.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

hospital-bejar-brazos-cruzados
En Béjar también se cruzaron de brazos.

hospital-enfermeras-enfermeros3 hospital-enfermeras-enfermeros2 hospital-enfermeras-enfermeros

1 comentario en «Protesta de brazos cruzados de las enfermeras a las que la gerente llamó vagas»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios