El Comedor de los Pobres ha hecho este viernes su tradicional reparto de lotes de Navidad, al que han asistido en torno a 500 personas. Los Reyes Magos no han faltado en el encuentro, donde le han dado su regalo a 60 niños.
Aproximadamente 200 familias se ido este viernes para casa con un lote de productos especial de Navidad del Comedor de los Pobres.
Rocío Ledesma, presidenta, ha manifestado que ha sido un día “bastante grande”, sobre todo porque “en el comedor la gente es muy agradecida de todo lo que hacemos por ellos”. En particular, los más pequeños. En torno a 60 niños se han llevado la sorpresa de encontrarse con los Reyes Magos y llevarse un regalo. “Estaban emocionados porque es algo que no te esperas y algo que no tienes, porque estos niños a veces no tienen Reyes o no tienen un juguete nuevo”.
Los lotes de Navidad que se reparten están formados por un conjunto de alimentos de primera necesidad, como pueden ser arroz, legumbres, cacao soluble o leche, además de una sección de varios como latas de conservas o patés, y un extra de alimentos navideños, turrón, dulces, mazapán…
Casi todos los alimentos que se dan han sido recaudados en más de 20 colegios y parroquias gracias a la campaña de recogida realizada por la asociación. “Ha ayudado a que hagamos un reparto más grande y lleguemos a más gente”, ha explicado Rocío Ledesma.